miércoles, 21 de marzo de 2018

Reflexión de lo aprendido

Este primer módulo del Curso "Alimentación y nutrición para una vida saludable" me ha parecido muy interesante. Con respecto a los contenidos, debido a mi formación académica,ya conocía gran parte de los mismos.La parte de las experiencias y trabajos me ha resultado muy educativa. He aprendido, lo primero herramientas informáticas que desconocía y lo segundo he tomado ideas para poder utilizar con mi alumnado.
Fuente Pixabay
Fuente Pixabay
En mi centro escolar imparto en 2º de ESO la asignatura de libre configuración "Promoción de estilos de vida saludables". En ella, una parte del temario está dedicado a la alimentación y nutrición.Es muy importante que como punto de partida las alumnas y alumnos conozcan los diferentes grupos de alimentos , los tipos de nutrientes, y las necesidades energéticas y nutritivas. 
                                                                                             
Fuente Pixabay

 Hoy en día los jóvenes no son conscientes, en su mayoría,de lo inadecuada que es en algunos aspectos su alimentación. Hay mucha presión social a través de la publicidad, series juveniles y películas.que fomentan hábitos inadecuados.
Es importante, por eso, realizar con ellos actividades dinámicas y atractivas que tengan un fondo de reflexión. En mis clases hago algunas actividades como por ejemplo analizar la carta de algún restaurante conocido, o que ellos creen la carta de su propio restaurante buscando menús saludables.
Hay que ser creativos, y este curso, aunque me suponga un esfuerzo, me  está aportando ideas muy interesantes que podré adaptar a mi práctica docente. Además, aunque ya uso las TICs en el aula, introduciré mas trabajos colaborativos digitales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario