Hemos crecido escuchando a nuestros padres y abuelos refranes populares . Por ejemplo, que diría mi padre ahora si me viera tomar una naranja a la cena , después de escuchar "La naranja por la mañana es oro, al mediodía plata y por la noche mata".
Yo me voy a centrar en esta reflexión en tres alimentos que según la tradición oral engordan:
1º¿El pan engorda? NO.
El pan contiene hidratos de carbono, fuente esencial de nuestra energía diaria. Tendremos que comer pan en función de la energía que gastemos. El aporte de energía principal puede estar en lo que lo acompañemos, mermeladas, embutidos , cremas de caco.
Ah, por cierto, no engorda más la miga que la corteza.
2º ¿El agua durante las comidas engorda? NO
El agua es un nutriente regulador para el organismo, no aporta calorías, ni antes , ni durante ,ni después de las comidas. Lo que sí es cierto es que si nos tomamos dos vasos de agua antes de comer, nos vamos a llenar el estómago, es decir, tendrá un efecto saciante y seguramente comeremos menos, pero no porque el agua engorde o adelgace.
3º ¿La fruta en el postre engorda? NO
La fruta tiene azúcares que nos aportan energía, además de vitaminas, fibra y sales minerales.No es cierto que retrase la absorción de nutrientes,lo que puede pasar al tomar la fruta al final es que la digestión de los hidratos de carbono sea más lenta, pero eso no va a hacer que engordemos más o menos por comer la fruta al principio, o al final de la comida. Recordad eso sí, de comer tres piezas de fruta al día.
Si queréis profundizar sobre más falsos mitos os dejo este enlace:
https://www.fundadeps.org/Observatorio.asp?grupoRec=Todas%20las%20edades&tiporecursoAct=Gu%EDas%20y%20protocolos&tematicaRec=Alimentaci%F3n%20y%20Nutrici%F3n&titulo=Falsos%20mitos%20sobre%20la%20alimentaci%F3n.&codrecurso=67
No hay comentarios:
Publicar un comentario